En ASR Refrigeración ayudamos a nuestros clientes en todo lo relacionado a los cuartos fríos, por eso te contamos a continuación sobre sus características a nivel comercial, ya que son espacios que se adaptan principalmente para la industria de los alimentos como lo son todo tipo de carnes, frutas, verduras, lácteos y todo tipo de alimentos que requieran una temperatura inferior a la temperatura ambiente, de esta manera logramos la conservación de alimentos o de cualquier otro tipo de producto que requiera refrigeración artificial.


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS CUARTOS FRÍOS:

-Sistemas con refrigerante ecológico
-Manijas con sistema de seguridad
-Bisagras cromadas de servicio pesado y excelente presentación
-Lámparas tipo marino de vapor
-Termómetro digital

ACABADOS:
Los cuartos fríos pueden tener acabado en diferentes materiales:
-Aluminio
-Lámina galvanizada pre pintada
-Acero inoxidable

CONSIDERACIONES PRINCIPALES PARA SU FABRICACIÓN E INSTALACIÓN

-DIMENSIONES DEL CUARTO FRÍO: Serán en base al proyecto o las necesidades del cliente. El espesor en muros dependerá de la temperatura que se requiera dentro del cuarto frío.

-AISLAMIENTO: La espuma rígida del poliestireno es el material más empleado en la actualidad para el aislamiento de frigoríficos.

-BARRERA DE VAPOR: La barrera de vapor es una membrana impermeable al vapor de agua que debe instalarse en la cara más caliente del aislamiento. Esta barrera evita el paso del vapor de agua contenido en el aire al interior del aislamiento; de ocurrir esta penetración, el aislamiento perdería eficiencia y en el caso de operar la cámara a temperaturas inferiores a la de congelación se formaría hielo que al acumularse destruiría el aislamiento.

-REQUISITOS TÉRMICOS: La transmisión térmica a través de los paneles entre el lado interior y el lado exterior no deberá exceder de 10 W/m2

-CÁMARA DE AIRE: Es una cubierta para proteger los paneles colocado por encima de la envolvente a una altura de 1.50 mts. Se recomienda que los materiales para construir sean nuevos y no de segunda.

-SELLADO: Se recomienda sellar por ambos lados a base de una masilla elástica, de un solo componente con base en poliuretano, para el sellado de juntas arquitectónicas o estructurales.